Contralor del Meta acudió a tutela para que no lo intervengan

Auditoría General dice que se extralimitó en funciones.
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Desde Bogotá buscan retirar al jefe del órgano de control en el Meta por supuestas irregularidades.

El Tribunal Administrativo del Meta admitió una acción de tutela interpuesta por el contralor departamental del Meta, Carlos Alberto López, quien busca mediante esta figura constitucional, evitar que la Contraloría General intervenga su cargo.

Como se ha venido conociendo, la Auditoría General, máximo órgano de control encargado de vigilar la actuación y desempeño de las contralorías territoriales del país, ordenó a la Contraloría General para que intervenga a la Contraloría del Meta, bajo el argumento de posibles inconsistencias en el desarrollo de auditorías, decisiones parcializadas, y al parecer extralimitación de funciones.

López, le solicitó al Tribunal que decretara la medida cautelar mientras falla de fondo la tutela, consistente en suspender esa intervención, a lo cual el órgano de lo contencioso administrativo accedió por ahora.

Se espera que en menos de 10 días el Tribunal tome una decisión definitiva sobre si acepta o no los argumentos expuestos por el contralor departamental.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Recomendados