Confirman pérdida de investidura contra un concejal del Meta

Concejal de Guamal pierde investidura
PUBLICIDAD

El saliente concejal de Guamal, Alfredo Fernández, buscaba aclaración del Consejo de Estado, pero ese despacho confirmó la sentencia.

La decisión de la alta corte se profirió el 14 de septiembre de 2021, pero su firmeza jurídica se había postergado, debido a que el demandado había presentado una solicitud de aclaración en la que pedía se le explicara por qué no se tuvo en cuenta el principio de confianza legítima de un órgano competente como es el Concejo Nacional Electoral, que había expedido la resolución en la que se abstuvo de revocar la inscripción suya como candidato, porque encontró que ya estaba extinta la pena impuesta por el juzgado.

Se trata de una condena a 36 meses de prisión e inhabilidad por el mismo periodo, que le había impuesto el juzgado penal del circuito de Acacías, el 23 de agosto de 2006, la cual ya había sido pagada por el hoy ex concejal.

Para el Tribunal Administrativo del Meta en primera instancia, y ahora para el Consejo de Estado en decisión definitiva, esta sentencia, aunque ya pagada por Fernández, configura una inhabilidad al ejercicio como servidor público, y por lo cual se confirma la sentencia de pérdida de investidura en su contra.

La notificación del fallo definitivo se producirá en las próximas horas, para que el presidente del Concejo de Guamal, proceda a iniciar los trámites respectivos para el reemplazo del cabildante.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados