Casa por cárcel al alcalde de Mesetas

Fiscalía asegura que hay sobrecostos por $48 millones de pesos.
PUBLICIDAD

El mandatario está vinculado a proceso relacionado con supuestos hechos de corrupción en contratos.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en prisión domiciliaria al alcalde del municipio de Mesetas (Meta), Yonnier Flórez Mendieta, por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contrato, falsedad en documento público y peculado por apropiación.

La fiscalía investiga el presunto sobrecosto por más de 48 millones de pesos, dentro el contrato 077 de 2020, destinado a la compra de elementos de bioseguridad y paquetes alimenticios para la temporada de la cuarentena por el Covid-19.

El contrato tuvo un valor total de 150 millones de pesos, y se habrían presentado diversas inconsistencias de tipo legal, planeación, falta de ejecución total de los compromisos del contratista, entre otras fallas administrativas.

De acuerdo con el ente acusador, también fueron vinculados a la investigación: Deisy Viviana Olaya Álvarez, secretaria de Gobierno del municipio; Edgar Fernando Batanero Bohórquez, secretario de Planeación; Iván Andrés Toledo Niño, almacenista; al igual que Gerci Dinael Rodríguez Daza y Ferney León Laverde, quienes se desempeñaban como contratistas.

La decisión del juez fue apelada por el mandatario local, alegando vulneración del debido proceso e insistiendo en que el contrato se realizó de forma correcta.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados