Capturados autores de amenazas contra líderes sociales en Meta

Capturados autores de amenazas contra líderes sociales en Meta
PUBLICIDAD

Fueron capturados en las últimas horas, seis presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual Primero, quienes serían los autores de las amenazas contra líderes sociales en el Meta.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Mapirpán, según informe entregado por el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien precisó que los sujetos son conocidos con los alias de Coco, Julio Hormiga, Carpintero, Chiquitín, Vicente y alias Peludo.

Tal resultado se debió al trabajo coordinado del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Algunos de los detenidos, eran terratenientes de haciendas donde se cultivaba hoja de coca y al parecer se producía el alcaloide para ser vendido ilegalmente en distintas regiones del país.

La operación, se llevó a cabo en el casco urbano y la zona rural de Mapiripán, en atención a una alerta temprana emitida en el mes de mayo por la Defensoría del Pueblo, donde advertía que grupos criminales estaban ejerciendo presión a los campesinos para que evitaran la erradicación de los cultivos ilícitos en la región.

Los sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control y garantías para su judicialización.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados