Capturados 6 depredadores sexuales de niños

Capturados 6 depredadores sexuales de niños
PUBLICIDAD

Las víctimas eran accedidas carnalmente por familiares como abuelo, primo o hermanastro.

Los resultados se dieron como consecuencia de la operación denominada por la Policía como «A la Caza de Depredadores Sexuales», en distintos municipios del departamento, logrando la captura de cuatro hombres y la aprehensión de dos adolescentes por delitos sexuales.

Las investigaciones adelantadas por los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal durante más de 18 meses, en coordinación con el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso  Sexual (CAIVAS) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, permitieron presentar ante la justicia los elementos materiales probatorios y evidencias físicas para expedir las órdenes de captura, las cuales se relacionan a continuación:

En la vereda Montelibano del municipio de Acacías se efectuó la captura mediante orden judicial de un hombre de 60 años, quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Acacías, desde el pasado 15 de julio de 2020 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Este hombre aprovechaba su vínculo familiar como abuelo paterno para someter a su víctima y accederla sexualmente mientras quedaban solos en la vivienda de los padres de la menor.

Por otra parte, en la vereda Balcones del municipio de Restrepo fue capturado un hombre de 24 años, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Carlos de Guaroa – Meta, desde el 20 de enero de 2020 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Este individuo aprovechaba su condición familiar como primo de una menor de 13 años, a quien accedió carnalmente en el año 2018 en la inspección de Palmeras, jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa; siendo denunciado por la madre de la menor.

Además, en la carrera 33 del barrio Bachué del municipio de Acacías, uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Villavicencio efectuaron la captura mediante orden judicial de un hombre de 76 años, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Acacías, quien era requerido desde el 27 de julio de 2020 por el delito de acceso carnal violento agravado con persona incapaz de resistir.

Este sujeto aprovechaba las capacidades cognitivas especiales de un adolescente de 17 años para llevarlo hasta su casa mediante engaños y abusar sexualmente de él. Situación que fue denunciada por los familiares del menor.

En la carrera 24 con calle 37 del barrio Ciudad Salitre se materializó la captura mediante orden judicial de un hombre de 53 años, quien era requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Villavicencio, desde el 10 de febrero de 2020 por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Este sujeto fue denunciado por la madre de un menor, quien venía siendo víctima de abuso sexual desde hace 7 años, aprovechando su vínculo familiar como tío político del adolescente.

En la calle 70 con carrera 44 del barrio Ciudad Porfía se efectuó la aprehensión de un adolescente de 16 años, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías para Adolescentes de Villavicencio, desde el 04 de agosto de 2020 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales.

El adolescente aprovechaba su cercanía con los familiares de dos menores de 06 y 09 años, de quien abusaba sexualmente mientras quedaban solas en su residencia. Siendo denunciado por la madre de las menores.

Finalmente, los uniformados de Policía Judicial adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales efectuaron la aprehensión de un adolescente de 15 años en la carrera 19 con calle 8 del barrio Primavera en Villavicencio, el cual era requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Este joven realizaba tocamientos de manera violenta a su hermanastra, siendo denunciado por la madre de la menor, quien debido a estos abusos fue diagnosticada con trastorno mixto de ansiedad y depresión.

Con estos importantes resultados operativos, producto del trabajo articulado entre las diferentes instituciones del Estado, ponemos fin a las aberraciones y reprochables intenciones de estas personas que venían afectando la integridad física y psicológica de los niños, niñas y adolescentes en la región.

Los sujetos ya se encuentran custodia en distintas penitenciarías del departamento.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados