Cae el cobrador de las disidencias en Guaviare

Con boleta en mano cobraba las extorsiones a ganaderos
PUBLICIDAD

Alias Monroy, integrante de las redes de apoyo a las disidencias de las Farc, era el encargado de recaudar las extorsiones a ganaderos de la región.

Mediante diligencia de allanamiento a un inmueble, efectivos del Ejército y la Policía, lograron la captura de alias Hildo Monroy, presunto integrante de las redes de apoyo a estructura residual GAO-r Estructura Primera.

La operación coordinada tuvo lugar en la vereda Las Pavas en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, hasta donde llegaron efectivos del Ejército y Policía Nacional para hacer efectiva su captura, la cual fue posible mediante información de inteligencia militar.

El sujeto encargado al parecer de captar el cobro de extorsiones al gremio ganadero y comerciantes de la región para el fortalecimiento financiero del grupo armado organizado residual Estructura Primera, también sería el presunto encargado de orientar proselitismo y manejo de masas, para el desarrollo de protestas sociales y así evitar la erradicación de cultivos ilícitos.

Al momento de la captura de este sujeto, fueron incautadas armas de fuego, entre estas, un rifle semiautomático calibre 22mm, dos proveedores para rifle calibre 22mm, un revólver calibre 38mm, 43 cartuchos calibre 38mm, 09 cartuchos calibre 22mm y una escopeta de fabricación artesanal.

Finalmente, alias Monroy fue dejado a disposición de la Fiscalía local N.°4 del municipio El Retorno, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, según artículo 365 de la constitución política.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados