A la cárcel autores de masacre de reincorporados en el Meta

A la cárcel autores de masacre de reincorporados en el Meta
PUBLICIDAD

Héctor Darío Díaz Sanmartín, alias Héctor Chollo; y Pioquinto González, alias Chola, fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Los señalados integrantes del Grupo Armado Organizado Residual ‘Jorge Briceño’, habrían participado en acciones criminales que dejaron tres personas muertas y una más herida en el sur del Meta.

Entre el 21 y el 22 de marzo, la mencionada estructura ilegal realizó ataques en jurisdicción de La Macarena (Meta), en los que murieron el reincorporado Albeiro Antonio Gallego Mesa; José Wilson López; y un integrante de la Policía Nacional, Helder Cantillo Noguera. Asimismo, resultó herido el uniformado Helmer Orlando Hernández.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los dos procesados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego agravado. Los cargos no fueron aceptados.

Alias Héctor Chollo y alias Chola fueron capturados en acciones articuladas realizadas por un grupo especial del CTI de la Fiscalía y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en La Macarena (Meta).

Este resultado se logra gracias al enfoque territorial definido por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado. Estrategia investigativa que ha permitido identificar otras 9 acciones criminales en las que estaría involucrado el grupo residual ‘Jorge Briceño’, en las que han muerto 14 personas entre población civil, defensores de derechos humanos e integrantes de la fuerza pública.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados