$234 millones de pesos es el detrimento en el Acueducto

$234 millones de pesos es el detrimento en el Acueducto
PUBLICIDAD

La Contraloría Municipal de Villavicencio tipificó 22 hallazgos, de los cuales 6 tienen alcance fiscal por cuantía superior a 234 millones de pesos.

En un primer hallazgo, se evidencian mayores valores pactados y pagados en diferentes ítems dentro del contrato 098 de 2019 para el suministro de materiales de ferretería y otros, ya que el equipo auditor consultó a varias empresas en igual característica de los bienes, y con las mismas condiciones de modo, tiempo y lugar. Al realizar a comparación de precios, se pudo demostrar que existe un detrimento total de $153.648.923, diferencia entre los precios consultados y lo pagado al contratista.

Así mismo, dentro del contrato 122 de 2019 con la empresa Dotaciones Industriales Baruch S.A.S., cuyo objeto fue “Suministro de elementos de protección personal para los operarios de la E.A.A.V. E.S.P”, se evidenciaron sobrecostos, ya que el órgano de control realizó cotejo de precios en el mercado, concluyéndose que existe una diferencia de $39.164.548.

En el contrato 67 de 2020, cuyo objeto fue “Suministro de Volantes para la EAAV-ESP para el apoyo de campaña de prevención del Coronavirus – (COVID-19)”, para el equipo auditor este contrato difiere con el objeto social de al EAAV y se hace mal aprovechamiento de los recursos públicos (austeridad del gasto). El detrimento se calculó en $18’000.000.

En total se tipificaron  veintidós (22) hallazgos, veinte (20) de ellos con alcance administrativo, dos (2) administrativos sancionatorios, ocho (8) con alcance disciplinario y seis (6) con alcance fiscal, cuantificadas por un valor total de $234.314.921.

Los hallazgos fiscales fueron remitidos para apertura de procesos de responsabilidad fiscal, y con copia a las entidades correspondientes para las investigaciones a que haya lugar.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados