Buscar
Close this search box.

Hombres armados atacan a funcionarios de Cormacarena e incineran su vehículo en Uribe, Meta.

Hombres armados atacan a funcionarios de Cormacarena e incineran su vehículo en Uribe, Meta.
PUBLICIDAD

Un equipo de funcionarios de la corporación ambiental fueron abordados  por hombres armados que los amedrentaron y despojaron de sus pertenencias, entre ellas la camioneta en la que se movilizaban.

Los hechos se dieron cuando los tres funcionarios se desplazaban desde la inspección de La Julia, hacia la vereda El Diviso en el municipio de Uribe, lugar donde cumplirían labores y adelantarían la firma de acuerdos de conservación de bosques con los habitantes del área rural del municipio.

Luego del ataque los colaboradores lograron resguardarse en un punto seguro siendo auxiliados por la Policía y el Ejército.

Metros más adelante fue abandonada la camioneta hurtada e inmediatamente incinerada; gracias al aviso de la comunidad se logró dar con el paradero del vehículo.

“Esto es un atentado contra la institucionalidad; no descansaremos en nuestra labor de proteger el bioma amazónico y lograr vincular a más familias a programas orientados a la recuperación social, económica y ambiental del territorio”, sentenció Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación.

Recomendados