Buscar
Close this search box.

Hombre aseguró sentir su cerebro flojo y se clavó una puntilla en la cabeza

Hombre aseguró sentir su cerebro flojo y se clavó una puntilla en la cabeza
PUBLICIDAD

Las drogas son uno de los problemas que más genera preocupación a nivel mundial, pues el consumo de esta sustancia no solo afecta el sistema nervioso, provocando algunas sensaciones extrañas sino que su consumo excesivo puede ser nocivo para la salud.

Ante esto, un insólito hecho tiene sorprendidos a médicos y enfermeros del Hospital José María Cabral y Báez, ubicado en La Plata (República Dominicana), luego de que un hombre de 33 años de edad, llegara a la zona de urgencias con una puntilla en la parte central de su cabeza.

El sujeto que estaba aparentemente bajo los efectos de alucinógenos, dijo que sentía una sensación extraña, como si su cerebro estuviera flojo, y para poder calmar esa sensación, tomó la decisión de martillarse el cráneo, introduciendo el pequeño objeto de metal.

Asimismo, esta no fue la única ‘locura’ que cometió el hombre identificado como Natanael, ya que al ver que su sensación seguía siendo muy incómoda, tomó la determinación de introducir una espina de un árbol de naranja por uno de sus oídos, lo que preocupó más al personal de salud, que inmediatamente atendió la emergencia.

Posteriormente, fue llevado a sala de cirugía, donde el clavo incrustado en su cabeza habría sobrepasado la estructura craneal creando una pequeña perforación del cerebro. Sin embargo pese a este gran problema, la intervención quirúrgica logró ser todo un éxito.

No obstante, los familiares de este sujeto se mostraron bastante preocupados porque a lo largo de su vida, esta no es la primera vez que él atenta contra su integridad de esta manera, ya que en ocasiones anteriores se ha lastimado a tal forma, de que llevarlo al hospital, se ha vuelto una costumbre y todo a causa del uso excesivo de drogas.

Para ayudar a este joven, el hospital decidió hacer un seguimiento continuo y así intentar evitar que se siga lastimando, y le practicará chequeos constantes para llevar un control mental, teniendo en cuenta que su familia es de escasos recursos.

Recomendados