Buscar
Close this search box.

Hallan taller donde fabricaban artefactos explosivos.

Hallan taller donde fabricaban artefactos explosivos.
PUBLICIDAD

Las trampas mortales elaboradas de manera artesanal serían sembradas en medio de los cultivos ilícitos que hay al sur del departamento del Meta, Guaviare y el Caquetá.

En una infraestructura tipo taller sobre el sector conocido como Caño Cabra, municipio de Vista Hermosa, este grupo delincuencial se dedicaban a ensamblar artefactos explosivos de alta peligrosidad que posteriormente eran empleadas con el propósito de impedir la acción de las tropas contra los cultivos ilícitos.

Según información entregada por la autoridad está infraestructura pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, de las extintas Farc, cuyo principal cabecilla es el sujeto que se hace conocer en el mundo de la ilegalidad, con el alias de  “Gentil Duarte”.

En el registro militar de área, se hallaron 254 artefactos explosivos improvisados en contenedores de PVC con un peso de un kilo cada uno y sistema activación eléctrico, 13 artefactos explosivos improvisados direccionales en contenedores metálicos, reforzados con clavos de tres pulgadas y sistema activación eléctrico.

De igual manera, 30 contenedores metálicos para artefactos explosivos improvisados, 12 contenedores plásticos de 55 galones, dos artefactos explosivos improvisados en contenedor metálico de forma cilíndrica de 40 libras, dos contenedores de 55 galones con eslabones, cinco contenedores plásticos de capacidad de cinco galones, dos contenedores metálicos y 80 galones aproximadamente de ACPM.

El otro material localizado en el taller es el siguiente: 300 metros de cable dúplex, 100 metros de cable cobre, 40 flash para cámara fotográfica profesional, 40 varillas, 13 alarmas vehiculares, 12 tubos galvanizados, 10 tubos PVC, 10 láminas de hierro, cuatro espoletas de granada, tres baterías y una planta eléctrica.

Recomendados