“Vacuna Covid no puede convertirse en un negocio”: Ovidio Cruz

"Me voy a poner la bata de médico nuevamente"
PUBLICIDAD

El ex secretario de salud del Meta cuestionó la propuesta del gobierno nacional de permitir que monopolios particulares puedan comprar y comercializar la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con fuentes oficiales, el gobierno nacional no descarta la posibilidad de autorizar a particulares para que comercialicen la vacuna en el territorio colombiano, con el argumento de aumentar la cobertura y darle celeridad a la inmunización.

“Permitir que monopolios y empresas privadas comercialicen la vacuna, deslegitima los principios básicos del Plan Nacional de Vacunación. No se puede convertir esto en un negocio para unos pocos, porque está en juego la vida y la solidaridad”, señaló Cruz Álvarez, quien precisó que la iniciativa debe provenir directamente del Estado.

Así mismo, recomendó que los docentes deben estar en la primera línea para la vacunación, porque es inminente la reactivación de las clases en alternancia o presenciales, y por eso deben tener esa garantía.

El médico Jorge Ovidio Cruz Álvarez, aseguró que después de su desempeño como secretario de salud del departamento, se pondrá de nuevo la bata para apoyar en estos procesos en donde todos “debemos estar unidos y cuidarnos”.

“Mi vocación es y siempre ha sido ser médico, y ahora quiero hacerlo desde el campo de batalla, es decir en los centros de salud, hospitales, con mis colegas”, precisó.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados