Villavicencio fue tenido en cuenta para pilotos de la reforma tributaria

$15 billones de inversión
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Serán 4 las líneas de consenso para el proyecto de Inversión Social que se llevará a cabo en Colombia.

Así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, luego de las jornadas regionales de construcción colectiva de este proyecto. “Agradezco a los miles de colombianos que aportaron sus ideas para el proyecto de Inversión Social. Llegamos a estas cuatro líneas de consensos que nos permitirán construir una iniciativa que reactive la economía, fortalezca los programas sociales y estabilice las finanzas”, dijo el ministro.

Estas líneas son: Protección de los más vulnerables, Obtención de recursos (austeridad, lucha contra la evasión y solidaridad empresarial), Reactivación económica y Estabilidad fiscal.

Restrepo dijo que urge la protección a los más vulnerables teniendo en cuenta los efectos de la pandemia en esta población, que necesita más recursos para sobrevivir.

Precisó también que entre los puntos que se quieren incluir en el proyecto de ley, están el apoyo al empleo y a la educación. Lo anterior, teniendo en consideración la preocupación de los jóvenes frente a estos temas.

Es así como sostuvo que se buscará darle mayores recursos al programa de ‘Matrícula 0’ para impulsar el acceso a la educación superior pública. A esto se le suma, el programa que busca incentivar la contratación de jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad a través de un subsidio que cubra la totalidad o parte de los costos de la seguridad social.

El presidente Iván Duque, destacó el ánimo constructivo de quienes hicieron parte de las mesas de consensos en Barranquilla, Ibagué, Medellín, Villavicencio, Cúcuta y finalmente Cali.

El primer mandatario expresó que en los próximos días se llevará al Congreso de la República el articulado del proyecto de Inversión Social, que como se ha mencionado, no será extenso, tendrá cerca de 35 artículos y buscará recaudar aproximadamente $15 billones.

Se espera que sea aprobado antes que culmine el mes de agosto.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Manuel Orjuela

Manuel Orjuela

Recomendados