Venderán activos incautados al narcotráfico para tapar hueco fiscal

Son más de 5.000 bienes en inventario
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Se recaudarían 1,3 billones de pesos, aseguró el Ministro de Hacienda durante su visita a Villavicencio.

Durante el foro regional del Ministerio de Hacienda, que en esta ocasión se llevó a cabo en Villavicencio, el jefe de la Cartera, José Manuel Restrepo, aseguró que se están valorando los activos de la Nación y que el nuevo articulado de la reforma tributaria incluiría procesos para vender inmuebles que se incautaron del narcotráfico.

«Aquí lo que queremos es optimizar los recursos de la Nación. La Ley Inversión social lo único que contempla es aceptar los procesos de venta de activos que alguna vez fueron incautados a la mafia. Se necesitan mecanismos que permitan más fácilmente disponer de esos activos. (…) Estamos en un proceso de valoración de todos los activos de la Nación y lo seguiremos haciendo. El Gobierno tiene que tener claridad de cuáles son los activos y cómo se optimizan», dijo Restrepo.

Recientemente la Sociedad de Activos Especiales, reveló que existe un inventario superior a 366 millones de dólares de 5.000 propiedades incautadas por el Gobierno de Colombia en casos penales.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Manuel Orjuela

Manuel Orjuela

Recomendados