Más de 6.000 empleos se han perdido durante la pandemia en el comercio del centro de Villavicencio.

Más de 6.000 empleos se han perdido durante la pandemia en el comercio del centro de Villavicencio.
PUBLICIDAD

La crisis económica por la pandemia del covid-19 ha generado pérdidas que a hoy ya soy incalculables. 

Al rededor de 500 locales comerciales en la zona céntrica de la ciudad han cerrado sus puertas, no soportaron los altos precios en los arriendos, la disminución en las ventas, la poca demanda y las deudas con sus proveedores, entre otros factores que los llevaron prácticamente a la quiebra.

De los más de 10.000 empleos que se ofertaban en el centro de Villavicencio, siendo está la zona más comercial de la ciudad, la reducían se da en un 60% aproximadamente, hoy tan solo se hablan de 4.000 empleos vigentes.

El comercio aún no se recupera de las pérdidas millonarias que ha dejado la pandemia del coronavirus, que sigue tomando fuerza y sin duda alguna ha desatado una recesión económica a nivel mundial.

Omar Puerto, líder del comercio formal del centro de la ciudad, entrega un balance poco positivo frente a la situación de los diferentes comerciantes de esta zona, la pandemia no ha discriminado a ningún sector, aunque a unos les ha ido peor que a otros, piden ayudas para lograr recuperar aunque sea una parte de las pérdidas, ayudas no solo económicas, sino de reactivación y solidaridad con el gremio. 

Comerciantes de más de 20 años en el centro de Villavicencio comentan que nunca habían tenido un momento tan difícil como el que afrontan en ahora, una deducción en las ventas del 60%, 70% e incluso hasta el 80%; los créditos en muchas ocasiones no son buenas opciones pues no están haciendo ni para pagar el arriendo, mucho menos para pagar una deuda más.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados