Los colombianos frenaron su gasto en agosto

Los colombianos frenaron su gasto en agosto
PUBLICIDAD

Así lo revela una proyección que deja a Villavicencio como una de las ciudades donde menos decreció el gasto en los hogares.

De acuerdo con la firma Raddar, el gasto en los hogares no crece frente a 2019, dejando ver el comienzo del fenómeno de “comparación” frente a los grandes crecimientos del segundo semestre del año pasado, pasando de crecer 6,3% anual, a no crecer al -0,13%

En agosto de 2020, el gasto fue de $59,07 billones de pesos, que es ligeramente mayor al año pasado, que fue de $58,06 billones de pesos.

«Es importante resaltar que una buena parte de este crecimiento del año pasado, tiene que ver con la llegada de la migración venezolana, lo que significa que hoy, la economía y el gasto colombiano, decrecen menos debido a esta migración que llegó en los últimos 3 años, como lo pudimos evidenciar en estudios realizados en RADDAR, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA», explica.

En Montería, Cúcuta, Neiva, Barranquilla, Villavicencio, Cartagena y Medellín, este indicador registró un comportamiento positivo, el cual se explica principalmente por ser ciudades donde menos personas estuvieron en aislamiento y ya están en otras fases. Además, independientemente de lo anterior, recibieron ayudas de los diferentes niveles del gobierno y del sector financiero.

«Es posible que los crecimientos anuales de los próximos meses serán negativos, debido al freno del gasto y la comparación de los fuertes crecimientos del año pasado», concluye Raddar.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados