Llano Gas dice que aumento en sus tarifas están justificados

Llanogas
PUBLICIDAD

Ante las reiteradas quejas de los usuarios por desmesurados aumentos en las tarifas de los últimos meses, La empresa Llano Gas, explicó las razones de dichos incrementos.

Según comunicado oficial, los precios están ajustados A la fórmula tarifaria prevista en la Resolución CREG 137 de 2013, para liquidar el valor del servicio de gas al usuario final.

Así mismo explica que debido a la caída del precio del petróleo, el precio del dólar registró un incremento cercano al 15% entre los meses de marzo y abril. La liquidación de las tarifas de marzo fue basada en una TRM (Tasa representativa del mercado) de $3.539,86; en tanto que para abril ascendió a $4.064,81, impactando directamente el costo del servicio de gas natural para este período.

Igualmente advierte que con la declaración del estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y  las medidas de aislamiento obligatorio, se ha presentado un inevitable incremento del consumo residencial en los distintos servicios, con valores que pueden estar entre un 20% a 30% dependiendo del servicio y de la región, lo cual implica necesariamente un mayor valor a pagar.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Digital

Redacción Digital

Recomendados