En cuidados intensivos Terminal de Transportes de Villavicencio.

PUBLICIDAD

Despacho de buses reducido a un 2% y la totalidad de los locales comerciales cerrados.

El cierre de la Terminal por casi 3 meses ha obligado a tomar medidas de urgencia para salvaguardar el patrimonio de los llaneros, por lo que las empresas se han visto obligadas incluso a reducir el personal.

“Las pérdidas han sido millonarias, la pandemia ha dejado grandes secuelas, pues se pronostica un año de recuperación luego de las pérdidas ocasionadas por la crisis de la carretera el año anterior, pero desafortunadamente el Covid-19 nos terminó de hundir, una crisis económica que no ha parado para la Terminal”, con gran nostalgia el gente de la Terminal, Alcides Socarrás, nos contó cómo ha sido imposible recuperar los golpes del 2019 y ahora menos por el Coronavirus.

“Semana Santa, Torneo del Joropo, Mundial de Coleo, La Mujer Vaquera, entre otras fechas, a las cuales se les tenía mucha fe, pues atraen gran afluente de turistas y con las que se pretendía recuperar un poco la caída económica del 2019, pero esas esperanzas se vinieron al piso cuando nos notificaron el cierre por la pandemia”, de esta manera el

Gerente se proponía junto a su equipo de trabajo y empresas de transporte recuperar una parte de las pérdidas causadas a raíz de los constantes derrumbes en la vía Bogotá.

Socarrás, también comenta, que la ayuda que les dio el gobierno es muy baja para los gastos mensuales que debe sostener la Terminal, al rededor de unos 70’000.000 de pesos se necesitan mensuales para sostener la nómina y ni a eso se ha podido llegar.

La Terminal de Transporte se sostiene con el pago de los despachos de los buses, los arriendos de los locales comerciales y espacios dentro de la misma, pero prácticamente todo está cerrado, por lo tanto los ingresos han sido mínimos.

El Gerente de la Terminal de Transporte de Villavicencio, extiende un llamado al gobierno nacional, departamental y municipal con una voz de S.O.S como medida que les permita sostener este espacio tan importante para los llaneros, la principal Terminal de Transportes de la media Colombia.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados