Desde Villavicencio se exportará carne de res al mundo

$20.000 millones de inversión
PUBLICIDAD

Friogan recibió certificación sanitaria en su planta de sacrificio en la capital del Meta

La cadena de frigoríficos para el sacrificio de ganado bovino Friogan tiene listas sus plantas de Villavicencio, La Dorada y Corosal para exportar carne de res de manera directa. Esta estrategia se consolidará en el presente año, cuando esperan realizar los primeros despachos del producto al mercado internacional.

El objetivo es consolidar la recuperación de la empresa, luego de estar al borde de la liquidación en el 2017, cuando fue admitida en reorganización. Hoy, el panorama es de optimismo, dice su presidente, Carlos Roberto Patiño.

A pesar de todo lo que pasó con la pandemia y la incertidumbre, terminamos el año de una manera muy exitosa. El crecimiento de los ingresos rondó el 3,5% frente al 2019.

“Obtener esta Autorización Sanitaria y la certificación HACCP representa para nosotros el asegurar la sostenibilidad en el tiempo, en cuanto al cumplimiento de los estándares sanitarios y normativa vigente; generar confianza a nuestros clientes y consumidores, pues se garantiza un producto inocuo para el consumo humano; nos abre la oportunidad de llegar a nuevos mercados internacionales; además de contar con plantas modernas que garantizan el cumplimiento de los requisitos normativos” manifestó Carlos Roberto Patiño, presidente de Friogan.

Todo el proceso se dio gracias al trabajo en equipo de toda la organización que incluyó el apoyo de la Junta Directiva al aprobar las inversiones por más de $20.000 millones para conseguir las certificaciones y ampliar su capacidad instalada; al trabajo de los gerentes de las plantas certificadas, a la dirección nacional de inocuidad y calidad, a los proveedores y el cumplimiento de todos los procedimientos de buenas prácticas de manufactura y de higiene para asegurar la inocuidad del producto que se entregan a los clientes por parte de los operarios de cada una de las plantas.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados