Declaran nulo decreto de Villavicencio que ofrecía beneficio tributario

Declaran nulo decreto de Villavicencio que ofrecía beneficio tributario
PUBLICIDAD

Según el Tribunal Administrativo del Meta, el gobierno de Felipe Harman, incurrió en errores jurídicos.

El Tribual de lo Contencioso Administrativo del Meta, declaró la nulidad del decreto 204 de 2020, expedido por la Alcaldía de Villavicencio, por medio del cual se ofrecían descuentos de hasta el 100% de intereses y 20% de capital, para el pago de los impuestos predial, industria y comercio y multas de tránsito, entre otros.

De acuerdo con el Tribunal, el decreto firmado por el alcalde Felipe Harman, tenía serios errores jurídicos, debido a que no contaba con el estudio de impacto fiscal que exige la ley, y además un decreto municipal no puede modificar un acuerdo del Concejo Municipal.

Por su parte, desde la administración municipal argumentan que el decreto municipal, tenía como base jurídica el decreto legislativo 461 de 2020, promovido por el gobierno del presidente Iván Duque, que en medio de la pandemia ofrecía estos beneficios para ser aplicados en los municipios de Colombia.

La decisión del tribunal administrativo del Meta, no afectará a los contribuyentes que alcanzaron a beneficiarse con estos descuentos tributarios. Además, el gobierno de Villavicencio promovió una modificación al acuerdo del Concejo, para seguir ofreciendo los beneficios hasta el 31 de octubre del presente año.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados