Apagón en Colombia sería inevitable

Apagón en Colombia sería inevitable
PUBLICIDAD

El sistema eléctrico en Colombia está afrontando diversas condiciones adversas, que forzosamente generarían serias restricciones del servicio.

Cuando se esperaba que el nivel de los embalses estuviera mínimo en un 60%, según el monitoreo del Ministerio de Minas y Energía, el nivel actual del volumen útil de los embalses es del 33,22% y las proyecciones no son alentadoras, teniendo en cuenta la época de sequía por las pocas lluvias.

Esta situación preocupa a los expertos, ya que el 70% de la energía en el país, se genera desde las hidroeléctricas, es decir con el agua disponible en los embalses.

Sumado a esto, debido a la disminución en un 15% del consumo de energía en las industrias y sector empresarial por el confinamiento y cierre temporal, los recursos para la financiación de la operación eléctrica, han sufrido un impacto negativo que agrava la generación de energía.

Con el fin de frenar el posible apagón en Colombia, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, ha decidido activar el estatuto para situaciones de riesgo (Res. CREG 026 de 2014), con el fin de garantizar el suministro confiable y tarifas asequibles de energía eléctrica en los próximos meses.

Paralelo a eso, desde el Ministerio de Minas y Energía, se iniciaron campañas de sensibilización para que en los hogares y las pocas empresas que reactivaron sus labores, se realice un uso racional de la energía y del agua, recursos necesarios en esta cuarentena.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados