21 de noviembre día sin IVA en Colombia

21 de noviembre día sin IVA en Colombia
PUBLICIDAD

Esta tercera jornada se denominará Madrúgale a la Navidad” y “Compra lo nuestro”.

El anuncio fue hecho por el presidente de la república, Iván Duque, durante su programa de televisión. El mandatario nacional invitó a los consumidores a apoyar la reactivación económica, pero hacerlo con responsabilidad y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

También convocó a los alcaldes para que definan los horarios, logística, movilidad y restricciones a que haya lugar para garantizar que no se presenten grandes aglomeraciones, pero permitiendo la economía local y nacional.

La decisión fue tomada por el gobierno nacional, tras el llamado de los comerciantes para anticipar las compras de navidad. Recientemente,  la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) había pedido al Gobierno Nacional que en el tercer día sin IVA se tenga un descuento del 100% del impuesto para productos fabricados por la industria nacional, y del 40% para los productos importados.

Así las cosas, las dos jornadas empezarían a alentar el consumo de la Navidad desde noviembre, que determinaría en gran medida el desempeño de la economía para el cierre de este año, que según analistas podría estar entre -5% y 10%, y de acuerdo con el Gobierno sería de -5,5%.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados