Buscar
Close this search box.

Desarticulan uno de los principales componentes del sistema de finanzas de las disidencias de las Farc, estructura “Jorge Briceño Suárez”.

Desarticulan uno de los principales componentes del sistema de finanzas de las disidencias de las Farc, estructura “Jorge Briceño Suárez”.
PUBLICIDAD

Pretendían deforestar más de 20 hectáreas de reserva natural para sembrar coca.

Duro golpe a la delincuencia contra su principal fuente de ingresos como lo es el narcotráfico; La Fuerza de Tarea Conjunta Omega logró en los últimos días, la captura de dos individuos, la ubicación de dos semilleros con matas de coca y un laboratorio para la producción de alcaloides.

En la vereda Altamira, municipio de La Macarena, fueron capturados dos sujetos que transportaban en un vehículo 40 arrobas de semilla de mata de coca, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento. 

Criminales pretendían vulnerar gravemente las principales fuentes de agua, la biodiversidad y el medio ambiente, en Áreas de Manejo Especial Ambiental del suroccidente del Meta y el norte del Guaviare, mediante la proliferación de cultivos ilícitos, con más de 200 mil plántulas de coca.  

De otra parte, soldados e infantes de marina del Comando Específico del Oriente, CEO, hallaron 202.500 plántulas de coca al interior de dos invernaderos artesanales, los cuales fueron localizados en la vereda Charco Carbón del municipio de Puerto Rico, Meta.

Entre tanto, soldados comprometidos en las tareas de erradicación forzosa de cultivos ilícitos, arrancaron 10.414 matas de coca que habían sido sembradas en la vereda La Tigra del municipio de Puerto Rico.

Finalmente, una infraestructura clandestina utilizada para la producción de pasta base de coca, fue descubierta y destruida en el sitio conocido como Las Orquídeas, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare. Al interior de este laboratorio, los soldados localizaron 50 kilogramos de insumos sólidos y 15 galones de acpm.

Recomendados