Llaneros FC ya midió fuerzas contra Fortaleza

PUBLICIDAD

Aunque todos los partidos son distintos, y nadie gana la víspera, Llaneros enfrenta en la serie de llaves, en juegos cruciales, por cierto; a un rival con el que midió fuerzas hace poco, Fortaleza Fútbol Club, y al que le sacó empate a un gol, en condición de visitante.

Por la octava fecha, justo en la jornada donde se reanudó el Torneo Betplay, el onceno llanerista consiguió el 20 de septiembre pasado, un resultado importante, que le permitió sumar un valioso punto, en el estadio Metropolitano de Techo de la capital del país.

Serán seis puntos en disputa, en la lucha de ambos equipos por tratar de quedarse con un cupo entre los primeros ocho, en una tabla que sigue muy apretada, y en la que, cualquiera de los opcionados, matemáticamente, puede entrar y dejar como ‘las guayaberas’, a otro aspirante.

Entre Unión Magdalena, que es líder de la clasificación con 28 puntos, y Llaneros FC, que es séptimo, solo hay cuatro puntos de diferencia (triunfo y medio). A propósito, el conjunto de Villavicencio apenas supera a Fortaleza FC, que es noveno, por un punto.

Un contrincante directo en la puja por ir a la semifinal, tendrán entonces los dirigidos por el técnico Wilmer Sandoval, en las fechas 16 y 17, de la fase todos contra todos. Cuando se está arriba, se depende de sí mismo para no caer. De ahí, que el equipo blanco y negro cuente con ese plus, antes de enfrentar la serie en la que terminará como local.

No deja de ser ‘ventajoso’, haber jugado recientemente frente al oponente de turno. No obstante que, como se dijo, en el fútbol cada partido es una historia distinta. Pero nunca será igual, por primera vez rivalizar, que hacerlo en una segunda ocasión, pues hay una referencia cercana.

En estos casos, un técnico puede evaluar con propiedad el potencial de su nómina en relación con la del otro equipo, como también, identificar debilidades que pueda tener con respecto a ese rival, ya enfrentado. Elementos útiles no solo para maximizar sus recursos (futbolistas), sino para plantear la estrategia a emplear en los partidos.

El triunfo, necesario, por demás, logrado este domingo sobre Tigres Fútbol Club con marcador de 2 goles a 1, en su regreso al estadio Manuel Calle Lombana; debe constituirse en un factor de motivación para la plantilla, de cara a los siguientes compromisos, como el hecho de cerrar en la jornada 15, haciendo parte de los clasificados transitorios.

Luego de un torneo en el que se rompió la sucesión que traía, de estar avanzar a los cuadrangulares, y de uno donde disputó la final del semestre; el cuadro llanerista está de nuevo cerca de estar en la instancia decisiva del Campeonato de Ascenso, y de volver a llenar de alegría a sus hinchas fieles, que merecida tienen, siempre, la felicidad que le brinda su equipo del alma.

Coletilla: Dicen que ‘lo que bien comienza bien acaba’. Llaneros Fútbol Club, en el reestreno de su casa, el equipo masculino salió vencedor, y el femenino, debutó ganándole a La Equidad por 1 gol a 0.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Wilnor Rodríguez

Wilnor Rodríguez

Comunicador Social y Periodista, Mi Gusto el Marketing Politico

Recomendados