Juez ordena a Pitana responder por supuesto error de arbitraje

Utilizan tutela para anular juego Colombia - Brasil
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Mediante tutela buscan anular resultado del partido Colombia – Brasil.

El juzgado 18 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá ordenó a la Conmebol y al árbitro Néstor Pitana, pronunciarse en el término de 2 días, sobre la polémica por el resultado del partido entre ambos seleccionados, originado por un posible error de interpretación de la norma del fútbol.

De acuerdo con el despacho judicial, se está cumpliendo con un procedimiento ordenado por la ley colombiana, de instar a las partes demandadas para que expresen su derecho a réplica.

Esto no quiere decir, señala el juez, que se vaya a acceder a las pretensiones de la demanda, cuyo autor es un líder deportivo y social colombiano, quien exige, utilizando la figura de la acción de tutela, que se anule el resultado del partido y ordene reprogramarlo.

Alega el accionante que se trata de una supuesta vulneración al derecho fundamental del debido proceso e igualdad.

La polémica internacional sigue vigente, y tiene que ver con un posible error arbitral en la que el juez Pitana no detuvo la jugada cuando el balón lo tocó. Para muchos, debió haber detenido la jugada para dar cumplimiento con la norma, pero para otros fue una decisión correcta.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Manuel Orjuela

Manuel Orjuela

Recomendados