El triunfo que Levanta el Ánimo

Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Para Llaneros Fútbol Club la victoria conseguida frente a Fortaleza Fútbol Club con marcador de 2 goles a 1, es mucho más que lograr tres puntos indispensables, luego de siete fechas sin saber qué era ganar, y que lo mantiene con opción matemática en el Torneo Belplay II.

El triunfo en un momento circunstancial y al borde del abismo, en la búsqueda de la clasificación a los cuadrangulares, es una vacuna con una alta dosis anímica para un equipo golpeado por resultados adversos, que lo tienen viendo para arriba en la tabla de posiciones.

Los goles de Edward Cuernú y Mateo García, quien entró en el segundo tiempo y ratificó el ‘pedazo´ de jugador qué es, como dicen los expertos en la tauromaquia; salvaron a Llaneros de la más comprometida situación donde habría quedado, de no haber ganado en la octava fecha.

Para un equipo integrado con una plantilla competitiva, sin duda, entre las mejores de la Primera B, estar en el lugar que ocupa, es inentendible e injustificable, a la luz de la trayectoria importante de buena parte de sus jugadores. Las causas de la debacle por la que se pasa, pueden ser varias, pero eso será tema para tratar en otro momento.

Como la lluvia que cae y refresca en medio del sofoco de un fuerte verano, la victoria alcanzada ante el club bogotano, que empató a un gol y transitoriamente se llevaba un punto del estadio de Villavicencio; cayó como un salvavidas, en un conjunto que iba rumbo a tomar el relevo y a cargar el farolito del colero, algo impensado hace unas cuantas semanas.

Mucho hay por y para mejorar en el rendimiento individual, como dentro del funcionamiento colectivo, mas, comienza a notarse una fisonomía distinta, que se espera vaya consolidándose con el transcurrir de las próximas fechas; donde los dirigidos por Walter Aristizábal se jugarán el cupo a la semifinal en verdaderas finales, partido a partido.

En las nueve jornadas restantes de la fase eliminatoria, Llaneros FC no tiene prácticamente margen de error y requiere por lo menos obtener siete victorias, para sumar finalmente 29 puntos, es decir, uno más de los logrados en el Torneo Betplay I, en el que, con 28 entró a la disputa de los cuadrangulares. Muy difícil, sí, mas, dicen que en el fútbol no hay imposibles.

Por lo pronto hay que ir este miércoles con la firme intención de vencer a Leones Fútbol Club en el Estadio Metropolitano de Itagüí. Cada juego donde se gane, porque es indispensable hacerlo, es un peldaño menos ascendido en la empinada escalera a subir por el cuadro llanerista, para entrar el grupo de los primeros ocho. Mientras se respire, hay vida.

Alfonso Sierra/ Periodista deportivo

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Recomendados