Reclusos de Villavicencio en Festival de Teatro Carcelario

Son 10 internos de Villavicencio en escena
PUBLICIDAD

Los 10 internos representan una comedia.

Con el apoyo de la Fundación Acción Interna, se realiza el Quinto Festival de Teatro Carcelario, con la participación de cinco cárceles del país y una extranjera, siendo seleccionadas como finalistas para lograr su postulación al Festival Iberoamericano en Bogotá.

De acuerdo con la Fundación, dirigida por Johana Bahamón, la obra teatral de los reclusos de la Cárcel de Villavicencio, está basada en la adaptación que realizó el ecuatoriano Patricio Estrella de la obra el Quijote.

“Los muchachos de la penitenciaría de Villavicencio representan de forma cómica y dramática cómo el Hidalgo Caballero Don Quijote de la Mancha regresa a su hacienda desvalido y enfermo en brazos de su amigo inseparable, su fiel escudero Sancho Panza. Encerrado en su casa, al cuidado de su criado y Sancho, Don Alonso pasa delirando hasta que, al encontrarse con uno de sus amados libros le hace recobrar su vitalidad y salir otra vez al campo en busca de aventuras”, relata el comunicado.

“En el festival participan internos de las cárceles de Santa Marta, Pasto, Villavicencio, San Gil, Distrital y por primera vez con un invitado internacional: el Centro Renacer de Panamá”, expresó Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

La actividad busca generar oportunidades de encuentro y reconciliación entre la población carcelaria y la población civil.

Para seleccionar a los ganadores, el púbico tendrá acceso en la página de la fundación a las obras teatrales en video y desde allí podrán votar por su favorita.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados