Buscar
Close this search box.

Bioparque Los Ocarros en vía de extinción.

Bioparque Los Ocarros en vía de extinción.
PUBLICIDAD

Una alerta de S.O.S a el Bioparque Los Ocarros de la ciudad de Villavicencio, más de 660 animales que alberga este centro turístico está en peligro por falta de recursos.

Un Bioparque creado para educar, conservar y preservar las especies nativas de esta zona del país, animales exóticos que son llamativos por su poca cotidianidad, los cuales han sido conservados con el pasar de los años por este lugar que les brinda asistencia médica veterinaria, alimentación y bienestar.

En su mayoría esta fauna ha sido recuperada por maltrato, comercialización e incluso por caza ilegal, han llegado hasta el Bioparque para resguardar su integridad, pero este centro animal no aguanta más la crisis económica.

Hace más de 4 meses que no recibe un solo turista, pues aún no se autorizado la reapertura de este sector, con algunas donaciones y solidaridad de los villavicenses se ha podido sostener, para alimentar los animales y pagar a sus cuidadores, médicos veterinarios y personal del Bioparque.

De manera urgente piden a las autoridades ayuda para no dejar caer en quiebra este centro turístico y animal tan reconocido a nivel nacional como lo es el Bioparque Los Ocarros; tras el reciente cierre a la vía al llano y ahora la pandemia del Covid-19 que los ha dejado sin visitantes, su principal fuente de ingresos y sustento. 

Recomendados