Avanza la secretaría de gobierno del Meta en estrategias para la seguridad.

Avanza la secretaría de gobierno del Meta en estrategias para la seguridad.
PUBLICIDAD

Cámaras de vigilancia, apoyo a las JAC y el centro del Yarí, son algunas de las estrategias que han contribuido a hacer del Meta un territorio más seguro.

Con la puesta en marcha del Centro Especializado para Jóvenes “El Yarí”, lugar que tiene capacidad para albergar a 90 jóvenes. En la actualidad, están recluidos 50 jóvenes infractores, recibiendo capacitación y orientación para enmendar sus errores y salir con planes de vidas productivos.

De igual manera, desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad, a cargo de Carlos Osorio, se establecieron alertas tempranas solicitudes realizadas por la Defensoría del Pueblo y que desde la secretaría se enrutó de manera eficaz. Así mismo, se ha venido trabajando en las rutas de protección 146 personas incluyendo menores de edad, indígenas, profesores, concejales, entre otros.

Uno de los puntos y no menos importantes para el departamento del Meta son las JAC, con las que ya cuenta con 1543 Juntas de Acción Comunal, este año gracias al trabajo realizado por los profesionales en territorio en lo corrido del año 10.386 personas se han afiliado a las JAC, de las cuales 1.343 están al día con la documentación, lo que les permite acceder a los proyectos de Alianzas con la Gente y demás proyectos de parte del Ministerio del Interior y otras entidades no gubernamentales. 

Para reforzar los temas de seguridad, se radicó un proyecto con una inversión de 17 mil millones de pesos para la Instalación de cámaras de seguridad en 22 municipios del Departamento.

Por último, en los últimos diez meses se hicieron 1.393 legalizaciones de órdenes de captura por parte de la Fuerza Pública con la Fiscalía, mostrando así un avance significativo en los planes y estrategias que permitan hacer del Meta un territorio más seguro.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados