Aumentan casos de cáncer de mama en el Meta.

Aumentan casos de cáncer de mama en el Meta.
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS), lidera la celebración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama el 19 de octubre.

Se busca sensibilizar a la comunidad en la importancia del Autoexamen de mama, examen clínico a partir de los 40 años y la Mamografía en mujeres de 50 a 69 años. Y no dejar de lado la adopción de estilos de vida saludable como estrategias de concientización y autoconocimiento del autocuidado de la mujer y su entorno familiar.

Durante el año 2019 la tasa ajustada de mortalidad fue de 12,3% por debajo de la tasa nacional de 12,6%. En cuanto a la incidencia en el 2019 se reportó un incremento del 38,6% por cada cien mil mujeres, según cifras de la oficina de Vigilancia SSM; Sivigila 2019. 

Durante el año 2019 la tasa ajustada de mortalidad fue de 12,3 %, por debajo de la tasa nacional  de 12,6%. Pero se evidenciaron  municipios con altas tasas a nivel departamental como El Dorado, Guamal, El Castillo, Cubarral, Restrepo, Puerto Gaitán, Lejanías, Mesetas, San Martin, Villavicencio, La Uribe y Puerto López.

En cuanto a la incidencia en el año 2019, reportó un incremento del 38,6% por cada 100.000 mujeres, en los municipios de El Dorado, Puerto Gaitán y Barranca de Upía.

La invitación de la Gobernación del Meta lidera esta iniciativa en todo el departamento con el fin de llevar a cabo la promoción de modos, condiciones y estilos de vida saludable, autocuidado, Autoexamen de mama y la tamización mamografía en mujeres de 50 a 69 años, los signos y síntomas asociados a esta enfermedad y la importancia de acudir a los servicios de salud según los riesgos informados a la población.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Recomendados