Terminó reforzamiento de puente La Claridad en vía al Llano

Terminó reforzamiento de puente La Claridad en vía al Llano
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Vías confirmó que terminaron las obras de reforzamiento del puente Caridad, ubicado entre los kilómetros 63 y 64 de la vía Bogotá  – Villavicencio.

Después de 18 meses de trabajos, se logró detener lo que para expertos significaba un riesgo en la estabilidad del viaducto, por el desplazamiento lateral de la estructura, debido a la acción física de la ladera del sector.

Para estabilizar la estructura del puente, se reforzaron el estribo y las pilas, se instalaron 253 anclajes, se realizó manejo de aguas y reparaciones estructurales. Además, se estabilizaron los taludes superior e inferior y la protección de las pilas 1 y 2 del puente.

Esta obra de reforzamiento tuvo una inversión superior a $15.000 millones.

Los trabajos habían alcanzado cerca del 90% antes de la pandemia, pero fue reactivada el pasado 13 de abril, hasta su culminación.

El INVIAS anunció que se adelantarán estudios y diseños en tres puntos críticos ubicados a lo largo de la vía, para garantizar el tránsito de vehículos que movilizan carga y pasajeros desde el llano colombiano hacia la capital de la república.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados