Segunda fase del modelo de agronegocios sostenibles cubrirá 7 municipios del Meta

Segunda fase del modelo de agronegocios sostenibles cubrirá 7 municipios del Meta
PUBLICIDAD

• Cerca de 280 familias productoras de 20 asociaciones de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Cubarral, Lejanías, El Castillo y Granada participan en la estrategia.

• En diciembre de 2019, concluyó la primera fase de la estrategia ‘Modelo de Agronegocios Sostenibles’ MAS Meta, en 10 municipios.

• Se destacan los logros en aumento de la productividad y formalización de agronegocios con el desarrollo de empaques sostenibles y registro de marcas con certificación Invima.

Ecopetrol y la Universidad de los Andes avanzan en la segunda fase del Modelo de Agronegocios Sostenibles ‘MAS Meta’, para impulsar la producción de 20 organizaciones agropecuarias de siete (7) municipios del departamento del Meta.

Son en total 280 familias productoras de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Cubarral, Lejanías, El Castillo y Granada las que fortalecen sus unidades productivas de cacao, plátano, maracuyá y café a través de la formación, para la implementación de buenas prácticas agrícolas (BPA), estrategias de economía, comercialización y agricultura circular.

Durante 18 meses, este modelo impulsará la comercialización de los productos de la despensa agrícola del Meta, a través de diversos escenarios y espacios regionales y nacionales de promoción que consolidan oportunidades comerciales en mercados de valor agregado.

De esta manera, durante este mes, cuatro asociaciones de caficultores de Lejanías, Villavicencio y Cubarral participaron en la feria comercial ‘Producer & Roaster Forum 2022’, que se realizó en Medellín, con el propósito de visibilizar la oferta de cafés especiales de los llaneros y consolidar relaciones comerciales con clientes potenciales del mercado nacional e internacional.

“Participar en esta feria me pareció algo muy bonito porque es una experiencia que nunca habíamos tenido. Aprendemos cómo se trabaja el café en otros lugares del país; y en la rueda de negocios y con las recomendaciones del programa podemos vender nuestro café a empresas nacionales e internacionales”, indicó Obdulio Fernández, caficultor de la vereda Guarumal de Lejanías, Meta.

De esta manera, Ecopetrol en alianza con la Universidad de los Andes, fortalecen las capacidades técnicas, comerciales y productivas de cientos de familias productoras del Meta para contribuir con la reactivación económica y el bienestar de comunidades.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Felipe Solano

Felipe Solano

Recomendados