Se aproxima ‘pandemia de hambre’, según ONU

Se aproxima ‘pandemia de hambre’, según ONU
PUBLICIDAD

De 3,4 millones a 14 millones de personas, pasaría el número de personas afectadas por la llamada ‘pandemia de hambre, advertida hoy por la ONU.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU señaló que en los once países donde opera en la región, incluido Colombia, el número de personas que enfrentan una grave inseguridad alimentaria ha venido en aumento, especialmente como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

Pero incluir a las personas en inseguridad alimentaria moderada elevaría esta cifra a alrededor de 40 millones, debido al impacto socioeconómico de la pandemia, declaró Miguel Barreto, director regional del PMA para América Latina y el Caribe.

La advertencia llega en un momento en el que se han superado las 80.000 muertes por covid-19 en América Latina y el Caribe, de acuerdo con un recuento basado en las fuentes oficiales, mientras el virus se acelera en la región.

“Estamos realmente preocupados por esta tendencia de salud”, indicó Barreto  en Ginebra.

“Desafortunadamente la noticias tampoco son buenas cuando se trata de la situación de seguridad alimentaria”, continuó. “Nuestras proyecciones pintan una imagen sombría. Necesitamos actuar rápidamente para prevenir que esta crisis se convierta en una pandemia de hambre”, alertó.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados