Retorno a clases en alternancia a partir del lunes 10 de Mayo en Villavicencio.

Retorno a clases en alternancia a partir del lunes 10 de Mayo en Villavicencio.
PUBLICIDAD

Se reanudará la presencialidad bajo el esquema de alternancia en los colegios privados, instituciones técnicas y universidades de la ciudad.

Así lo determinó la Administración municipal, luego del levantamiento de las medidas preventivas que se habían adoptado por el incremento de los casos de coronavirus y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Villavicencio.

“Es necesario reiterar que la adopción de las medidas e implementación de los protocolos de bioseguridad deben continuar garantizando el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas de clase a partir del esquema de alternancia, como lo indica la resolución 1721 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”, señaló, la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán.

La funcionaria añadió que, se convoca a la comunidad educativa a seguir las medidas de cuidado, el autocuidado y el distanciamiento individual responsable.

Seguirá siendo factor determinante la decisión de los padres de familia o acudientes, de enviar a sus hijos a los establecimientos educativos, y, en ninguna circunstancia, estos ejercerán presión alguna o coacción para la asistencia de los estudiantes a las aulas. 

Además, se deberá garantizar la prestación del servicio educativo a quienes decidan continuar el trabajo académico en casa.

Finalmente, la Secretaría de Educación continuará haciendo las visitas necesarias en las instituciones educativas para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el entorno educativo.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados