Radicados proyectos para reducir el Congreso y aplicar prisión perpetua a corruptos

Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Ante la urgente necesidad de estabilizar las finanzas en el país, la Representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias, habló de los proyectos que acaba de radicar en el Congreso de la República junto a la bancada del Centro Democrático.

Se trata de dos iniciativas, la primera de ellas es un Proyecto de Acto Legislativo que busca modificar la Constitución para reducir en un 50 % el número de congresistas, tanto en Senado como en Cámara, y le otorga facultades extraordinarias al Presidente de la República para fusionar entidades y reducir la nómina estatal.

El proyecto incluye además un nuevo impuesto del 20% para el sueldo que devengan los congresistas. Según cálculos, esto generaría un ahorro de aproximadamente 200.000 millones de pesos.

Al respecto, Arias manifestó que “estamos atravesando sin duda una de las crisis más difíciles en la historia reciente del país; la pandemia aumentó los niveles de desempleo y pobreza. Es urgente estabilizar las finanzas del Estado, y esto nos compromete a todos, si queremos extender y fortalecer los programas sociales encaminados a apoyar a las familias más vulnerables. Es por eso que urge adquirir una cultura de austeridad en el gasto público”.

La segunda iniciativa, tiene que ver con la lucha contra uno de los flagelos que más afecta a los colombianos: la corrupción. Este proyecto busca la prisión perpetua para quienes cometan delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado. La idea es imponer castigo drástico y ejemplar a quienes sean hallados culpables de corrupción en cualquiera de las áreas de la administración pública.

“Es innegable que por décadas la corrupción ha frenado el desarrollo de un país que ha visto cómo se roban los recursos de la salud, la educación y hasta los de nuestros niños, muchos de los cuales han fallecido por desnutrición y otras patologías asociadas al abandono y el desvío de recursos por cuenta de sinvergüenzas que terminan pagando penas irrisorias, casa por cárcel y en muchos casos quedan impunes”, agregó la Representante.

Estas iniciativas que, llegan en un momento en que el país más reclama acciones contundentes, fueron radicadas, y deberán pasar 8 debates cada una, para que se conviertan en ley de la República.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Wilnor Rodríguez

Wilnor Rodríguez

Comunicador Social y Periodista, Mi Gusto el Marketing Politico

Recomendados