Padres de familia no están obligados a enviar a sus hijos a clase

Sigue el temor por el covid en las aulas de clase
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Ministra de educación dejó claro que los padres de familia podrán o no firmar el consentimiento para enviar a sus hijos a clases presenciales.

Tras el anuncio reciente de que se iniciarán en julio las clases presenciales en alternancia en todas las instituciones públicas y privadas del país, varios docentes y padres de familia se negaron a acatar tal directriz del Ministerio de Educación.

A raíz de esas reacciones, la titular de la cartera de educación en Colombia, María Victoria Angulo, aclaró en varios medios de comunicación que los docentes y directivos deben volver a las aulas sin discusión.

Sin embargo, en el caso de la decisión de los padres de familia respecto a sus hijos, señaló que “es una decisión de los padres de familia y, por lo tanto, seguiremos trabajando con un consentimiento. Continuaremos estableciendo canales de comunicación con las familias que aún tienen temores, para aclarar sus dudas y acompañar la decisión libre que tienen las familias de permitir el regreso de sus hijos a las aulas y el reencuentro con sus compañeros”.

De acuerdo con las circulares y pronunciamientos, la alternancia educativa empezará en el mes de julio, contando con los protocolos de bioseguridad y otras actividades de rigor para prevenir los contagios por covid-19.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados