“Los que están talando y deforestando en el sur del Meta son las disidencias de las Farc”, Gobernador del Meta.

“Los que están talando y deforestando en el sur del Meta son las disidencias de las Farc”, Gobernador del Meta.
PUBLICIDAD

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, se refirió frente a los temas de orden público que han suscitado en esta sur del departamento.

“Los responsables los debe decir la Fiscalía General de la Nación”.

Pero si se refirió ante una presunta responsabilidad de grupos armados ilegales que están delinquiendo en esta zona del país; “Lo que sí puedo decir es que los que están talando y deforestando en el sur del Meta son las disidencias de las Farc, los que están sembrando minas antipersonas y extorsionando son las disidencias, los que reclutan menores son las disidencias”.

Asimismo, pidió a las autoridades competentes celeridad en las diferentes investigaciones que se llevan a cabo frente a las atrocidades que estos grupos ilegales armados están cometiendo, no solo en contra de la integridad humana, sino hacia el Ecosistema, “Así que no me cabe duda de que la investigación debería está apuntando hacia allá, hacia quienes están preocupados por lo que estamos haciendo para proteger Caño Cistales, la Sierra de La Macarena y el bioma Amazónico, afectados en estos últimos años”.

Finalmente el gobernador fue vehemente en referirse a un momento crucial en la historia del departamento “Después del proceso de Paz estos delincuentes que no se acogieron a él siguieron al servicio del narcotráfico y las mafias. No quieren que llegue el turismo, no quieren que lleguen los empresarios, no quieren que se genere empleo sino seguir en sus actividades delictivas”.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados