Liberación de 700 tortugas terecay en Puerto López

Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Se puso en marcha el proceso de liberación de 700 tortugas terecay en la vereda Puerto Alicia del municipio de Puerto López, las cuales fueron rescatadas de personas inescrupulosas que pretendían trasladarlas a una zona urbana, para posteriormente ser comercializadas como alimento.

Trabajo en Conjunto

Esta loable labor se logró, gracias a la articulación entre Cormacarena, el Cuerpo de Bomberos de Puerto López, la Policía Nacional y dos humildes campesinos de la zona, quienes se tomaron la tarea de atravesar el río metica, llegar hasta el nido de huevos de tortugas y transportarlas a un lugar seguro.

Roosbell Herrera Fajardo, uno de los cuidadores de estas tortugas, aseguró que esta iniciativa surge con el propósito de proteger y conservar esta especie en peligro en el departamento del Meta, dado que por muchos años han sido víctimas de tráfico ilegal en esta zona rural.

“Para mí, es una enorme satisfacción desde que comienzan a reventar los ‘huevitos’ y hoy que las podemos ver liberadas y que regresan a la naturaleza. Es una tranquilidad, que logremos aportar un granito de arena para que algunas de ellas, se logren salvar”, sostuvo el señor Roosbell.

Por su lado, Andrés Felipe García Céspedes director de Cormacarena, indicó que esta es una maravillosa oportunidad para celebrar la vida y la protección de la fauna silvestre, dado que, además, en otro sector de Puerto López regresaron a su hábitat natural, una tamandúa, un oso palmero, una babilla y otras tortugas sabaneras, morrocoy y terecay.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Wilnor Rodríguez

Wilnor Rodríguez

Comunicador Social y Periodista, Mi Gusto el Marketing Politico

Recomendados