La JEP Asume Investigación por la Muerte de Euser Rondón, Carlos Javier Sabogal Nubia Sánchez.

JEP Acepta Investigación del Meta
Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Uno de los magnicidios más dolorosos de los últimos tiempos en el Meta, relacionado con la muerte del exgobernador Carlos Javier Sabogal Mojica, la diputada Nubia Sánchez y el excandidato a la gobernación Euser Rondón Vargas, podría comenzar a esclarecerse luego que un ex paramilitar del bloque centauros, fuera aceptado por la Justicia Especial para la Paz.

En primera instancia, los magistrados de la JEP en la capital del país, recibieron la versión de quien tendría información privilegiada para esclarecer las circunstancias de modo y tiempo en que se planeó el lamentable hecho ocurrido el 14 de septiembre del 2004, dia en el que los tres dirigentes políticos del Meta se desplazaban hacia un municipio del departamento de Cundinamarca.

De acuerdo con los protocolos definidos desde Bogotá, los familiares del exgobernador del Meta, Carlos Javier Sabogal Mojica, ya fueron notificados del proceso para que se acogieran a la JEP como víctimas del conflicto armado. Trascendió que en la citación con la fiscal delegada, Gabriel Sabogal Mojica, hermano del dirigente político, fue el único que se acogió mientras que los demás integrantes de su entorno familiar solicitaron plazo para manifestar su intensión de hacer parte o no, de la Justicia Especial para La Paz.

En el transcurso de las próximas semanas el mismo ejercicio se llevará a cabo con los familiares de la diputada Nubia Sánchez y de Euser Rondon Vargas, quienes tambien fueron enterados de este nuevo proceso investigativo cuyos resultados, podría generar lo que algunos califican con un verdadero revolcon en la política regional.

Un vez se cumpla con esta primera etapa de notificación a los familiares de las tres víctimas mortales, la JEP programará las audiencias presenciales o virtuales para que el ex paramilitar del bloque centauros entregue detalles de la información que inicialmente entregó, y de esta manera, se puedan conocer nuevos aspectos que podrían generar un nuevo rumbo investigativo.

Cabe recordar que por este magnicidio ya hay condenados a prisión y con esta reapertura del proceso, ahora en la JEP, el caso podría tomar un nuevo rumbo. Todo dependerá de la veracidad que tenga la información y los detalles que debe entregar el ex integrante del bloque centauros.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Wilnor Rodríguez

Wilnor Rodríguez

Comunicador Social y Periodista, Mi Gusto el Marketing Politico

Recomendados