«La gente del llano está empu***»: Juan Guillermo Zuluaga a director de Invias

«La gente del llano está empu***»: Juan Guillermo Zuluaga a director de Invias
PUBLICIDAD

No cesa la preocupación por la difícil situación que se está viviendo en la vía entre Bogotá y los Llanos Orientales. El clamor es generalizado a una solución a la problemática que se vive cada temporada invernal. 

Al respecto, este lunes fue vehemente y enérgico el llamado de atención que hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, durante el PMU (Puesto de Mando Unificado) sobre la vía al Llano que se adelantó este lunes. 

“Somos tan lentos que ni con la plata actuamos”, señaló Zuluaga en medio de la crítica situación que se vive por el deslizamiento de tierra que la semana pasada afectó el kilómetro 58 de esa importante vía.  

Y es que desde que se iniciaron los fuertes aguaceros hace un par de semanas en el centro del país, la situación se ha tornado caótica. Luego de un deslizamiento se hizo necesario el cierre de la vía, algo que se podría agravar pues se anuncian lluvias durante todo septiembre e inicio de octubre. 

“Tenemos los $150.000 millones desde hace un año, pero ahora estamos hablando de que, finalizando el año, vamos a tener inundaciones”, dijo Zuluaga al director del Invías, Juan Esteban Gil, sin ocultar su malestar por las demoras en las obras. 

De acuerdo al gobernador, aunque en el Invías hay $30.000 millones asignados para estas obras en la vía al Llano, no se han ejecutado y siguen los líos permanentes en el tránsito hacia el oriente del país. 

“La gente del Llano está emputada (…) el tema es calamitoso. Es casi más duro que la pandemia”, sostuvo Juan Guillermo Zuluaga. 

Y es que Zuluaga volvió a uno de los temas más polémicos: los peajes en la vía al Llano. Dijo que no es entendible cómo hay una vía con los peajes más caros, con tres peajes en 86 kilómetros, y 136 puntos críticos no los tiene la concesión. 

Sobre el tema, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que se citará a una audiencia pública, a más tardar el jueves, para poner en marcha la licitación del viaducto del kilómetro 58 de la vía, la cual se suspendió por requerimientos técnicos de los intervinientes. 

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Felipe Solano

Felipe Solano

Recomendados