Juzgados inician labores, pero no tendrán atención presencial al público, todo se realiza de manera virtual.

Juzgados inician labores, pero no tendrán  atención presencial al público, todo se realiza de manera virtual.
PUBLICIDAD

Desde el primero de julio se levanta suspensión de términos en procesos judiciales.

La medida fue tomada por el Consejo Superior de la Judicatura en medio de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y que las estrictas normas no permiten que en los juzgados haya aglomeración de personas dentro de los recintos, por lo que consideró que la atención de los usuarios debe seguir siendo virtual. 

Por lo tanto, no habrá atención presencial, y será a través de los canales virtuales, correos electrónicos y teléfonos, que cada consejo seccional de la Judicatura ha dispuesto en sus despachos.

Sin embargo, la Judicatura determinó excepciones a esta suspensión la primera de ellas: en la Corte Constitucional solo se levantarán los términos a partir del 30 de julio para las demandas de inconstitucionalidad y la revisión de tutelas; en segundo lugar, debido a la difícil situación sanitaria en Amazonas, los juzgados de Leticia y Puerto Nariño seguirán con términos suspendidos.

Por último, en casos excepcionales, en los que se requiera hacer diligencias presenciales, se aceptará el ingreso de público, pero deberán tener un permiso específico del servidor judicial que los autoriza a estar en un lugar en horarios determinados.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados