Instalarán Botón de pánico en taxis de Villavicencio.

Instalarán Botón de pánico en taxis de Villavicencio.
PUBLICIDAD

Luego de la pitazón realizada por las principales vías de la capital del Meta, donde el gremio de lo taxistas exigían seguridad para desempeñar este servicio, las autoridades les propusieron varias soluciones.

Un botón de pánico será instalado en los vehículos con el fin de alertar a la Policía cuando se esté generando una situación de emergencia, ya sea porque está siendo víctima o visualizando un hurto, reacción en momentos coyunturales con pasajeros, ciudadanía en general o en especial cuando prestan el servicio en altas horas de la noche donde ponen en riesgo sus vidas y se estarían presentando el hurto a taxistas e incluso varios de ellos agredidos con arma blanca.

Asimismo, la Policía dictará capacitación gratuita a los conductores de los vehículos tipo taxi, con el fin de instruirlos en reacción frente a situaciones de pánico, identificación o perfilamiento de presuntos asaltantes y maniobras de defensa en estas situaciones.

El botón de pánico será costeado por cada propietario del vehículo y la mano de obra se ha propuesto sea por cuenta de la administración municipal.

De esta manera, llegaron a acuerdos los taxistas de la ciudad, donde participaron conductores, propietarios y empresarios, asumiendo las soluciones propuestas por Policía y secretaria de movilidad. 

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados