Fortalecen tecnología en vía al Llano

Fortalecen tecnología en vía al Llano
PUBLICIDAD

La ANI ampliará el sistema tecnológico para el mantenimiento de los 19 túneles de la vía Bogotá – Villavicencio.

“El Gobierno Nacional fortalece la tecnología de los equipos de mantenimiento vial, para mejorar los tiempos de atención en la vía y garantizar las mejores prácticas en la operación”, destacó Angela María Orozco, ministra de Transporte.

A finales del mes agosto llegará una lavadora del túnel con brazo hidráulico BLT 8000, hecho completamente de acero, controlado a través de un panel desde la cabina del conductor. Además, en los próximos meses se contará también con la barredora Dulevo 3000 para la recolección de residuos. Este equipo cuenta con un bajo nivel de ruido y de emisión de polvo y de combustible, y permite un ahorro de agua de hasta 60%.

Estos nuevos equipos se suman al Vactor 2100 utilizado para la limpieza a presión de ductos y drenes en los túneles, puesto al servicio en el primer semestre del año.

“La prioridad número uno es la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía. La adquisición de estos equipos, sin duda, es un ejemplo claro de las inversiones en tecnología que realiza el concesionario encargado de la administración, operación, mantenimiento y construcción de la vía que de Bogotá comunica a Villavicencio”, destacó Carlos García, Vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Actualmente, en el proyecto Chirajara-Fundadores se han reactivado 1.927 empleos directos de los 2.024 que se tienen estimados reanuden actividades de obra.

Este proyecto tiene un avance muy significativo del 72.8% por encima de su programa de ejecución del 60.9%. Contempla la construcción de 22,7 kilómetros de segunda calzada, seis túneles, 21 puentes vehiculares y siete puentes peatonales.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados