Epidemiólogo pronostica alarmante cifra de contagios a finales de agosto en Villavicencio.

Epidemiólogo pronostica alarmante cifra de contagios a finales de agosto en Villavicencio.
PUBLICIDAD

Desde el pasado mes de junio se había dicho que agosto sería uno de los meses más críticos para la ciudad en medio de la pandemia y tal cual, los casos que se registran diariamente han aumentado.

Pasó de reportarse diariamente entre 30 y 40 casos a estar registrando entre 90 y 100 casos en tan solo 24 horas.

Sin duda alguna el incremento de las cifras de contagio de Covid-19 en la ciudad son alarmantes más de 1.787 casos registrados en Villavicencio fuera de los casi 902 que se anunciaron hoy para la cárcel, el especialista en salud ha hecho un estudio detallado del comportamiento de la curva exponencial de casos del virus y pronostica una elevada cifra de contagios para finales de este mes.

Tras conocerse que retrasó de entre 12 y 15 más de los hábiles en la entrega de los resultados de las pruebas tomadas de Covid-19 en la ciudad, el doctor Cesar García epidemiólogo de la Secretaría de Salud municipal, estima que a hoy la cifra de contagiados estaría sobre los 4.000; para el 15 de agosto ese número ya iría entre los 6.000 y 7.000 casos reportados.

Pero sin duda alguna, lo cifra que más genera alerta es a finales del mes de agosto donde el

Doctor estima que hayan entre 9.000 y 12.000 casos registrados para la ciudad de Covid-19.

Todo depende el comportamiento de los ciudadanos, del autocuidado y se espera que con las medidas tomadas recientemente se pueda disminuir ese estimado de contagios en la ciudad. 

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados