En Colombia aumentó la venta de seguros para perros y gatos

Seguro para mascotas creció 200%
PUBLICIDAD

Los dueños de mascotas quieren tener confianza de que a sus amigos de 4 patas, nada les va a pasar.

Las cifras revelan que la venta de seguros para mascotas crece sin parar. Fincomercio, cooperativa de ahorro y crédito confirma que al comparar el periodo enero a junio de 2020 con el mismo lapso de 2021, el crecimiento es de 200%.

Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio afirma que, “somos una cooperativa que promueve la inclusión social, velamos porque los colombianos y sus familias sientan la tranquilidad de que con nosotros encuentran soluciones en todas las etapas de la vida y dado que hoy en Colombia 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota creamos un seguro para proteger a gatos y perros que se han convertido en una pieza clave para la unión familiar por tres razones. Primero, incentivan valores como la lealtad. Segundo, brindan seguridad, y tercero ofrecen compañía”.

Una revisión minuciosa de las cifras permite identificar que, en el primer semestre del 2021 aumentó la demanda del seguro para mascotas. Dato que coincide con las cifras reveladas por el Instituto de Protección y Bienestar Animal, según el cual, en este periodo se registraron más de 2 mil adopciones.

Fincomercio, cooperativa con 63 años de trayectoria manifiesta que 69 % de las familias que pertenecen a la entidad cuentan con el seguro para perros, siendo la mascota preferida de los colombianos. Las mujeres son las compradoras número 1 porque de cada 100 seguros vendidos 66 % los adquiere este género 34 % los hombres afiliados a la entidad.

El seguro de mascotas de HDI en alianza con Fincomercio puede adquirirse de manera virtual o llamando a las líneas habilitadas para servicio al cliente donde un gestor brindará la asesoría necesaria, por ejemplo, las edades de cobertura que van de los 3 meses y máximo 12 años.

“El seguro de mascotas que brindamos a los colombianos es muy completo y está pensado para proteger a este miembro de la familia. Cuenta con orientación telefónica o presencial de la veterinaria, asistencia en caso de un accidente incluyendo el traslado al centro de atención, medicamentos a domicilio, esterilización, vacunas, guardería y asistencia estética. También, incluimos un servicio de localizador en caso de hurto y servicio exequial y eutanasia cuando ya estos compañeros han cumplido su misión junto con el servicio de cremación, brindándoles la tranquilidad que Fincomercio está de su lado”, menciona Ramírez.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados