En Acacías Alertan por Venta de Lotes con Falsas Promesas de Construcción.

Factura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con HelisaFactura Electrónicamente con Helisa
PUBLICIDAD

Ecopetrol y la Alcaldía Municipal alertan a la comunidad de Acacías por la proliferación de ofertas de lotes con promesas de construcción de vivienda que no cuentan con licencias y permisos otorgados por las autoridades municipales competentes y, en algunos casos, se identifican sobre predios donde existen servidumbres de Ecopetrol o infraestructura petrolera.

Según la alcaldía municipal, existen 49 procesos policivos en curso por actuaciones contrarias a las normas urbanísticas en asuntos de parcelación, urbanización o subdivisión de terrenos, sin contar con las licencias respectivas o por encontrarse en suelos no aptos para desarrollos urbanísticos. Así mismo, el gobierno realiza seguimiento a unos 186 predios adicionales con posibles infracciones a las normas urbanísticas.

Una de las modalidades es la venta “al porcentaje”, a través de la cual varios compradores se convierten en propietarios “comuneros” sobre un mismo predio, condición que no les garantiza la consolidación ni la disposición jurídica para ser propietario de una porción de terreno ni el otorgamiento de licencias o permisos de construcción, pese a que esta actividad es permitida por la ley.

Comprar bajo la modalidad del derecho de cuota o venta “al porcentaje” con el fin de desarrollar un proyecto urbanístico puede exponer a la persona a perder su dinero, además a verse inmerso en infracciones urbanísticas que repercuten en sanciones administrativas, ambientales y hasta delitos que pueden acarrear sanciones como multas o prisión en caso de que se materialice una construcción que se declare ilegal. 

Ante la problemática, Ecopetrol se suma a la Alcaldía de Acacías y demás autoridades, para promover la denuncia y prevenir que las personas sean víctimas de los urbanizadores ilegales.

Ecopetrol y la alcaldía hacen un llamado a las comunidades rurales que deseen adquirir un predio, a consultar previamente aspectos como titularidad del bien, tradición, limitaciones o gravámenes que afecten el derecho de dominio (embargos, hipotecas, servidumbres y cobros coactivos, etc.), revisar aspectos jurídicos y catastrales ante las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, Secretaría de Planeación y Vivienda (cédula catastral y certificación de uso del suelo, licencias de construcción), entre otras.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Wilnor Rodríguez

Wilnor Rodríguez

Comunicador Social y Periodista, Mi Gusto el Marketing Politico

Recomendados