Empresas mineras estarían poniendo en riesgo a familias de la ronda del Río Guayuriba.

Empresas mineras estarían poniendo en riesgo a familias de la ronda del Río Guayuriba.
PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comunidad pide reubicar a las empresas mineras que explotan material de construcción en las cercanías del río Guayuriba y que afecta a los dos puentes sobre este afluente,  que ponen en riesgo su integridad y bienes materiales.

Asimismo, aseguran que de continuar la desestabilización del río por los trabajos realizados por las empresas mineras extractoras de material, se seguirá la amenaza constante para las familias que habitan a las orillas del río y la afectación a los dos puentes.

El Alcalde de Acacias, Eduardo Cortés Trujillo, solicita al Comité Departamental de Gestión del Riesgo, “medidas permanentes donde se respete el cauce normal del Río, como lo estarían ocasionando estas empresas mineras”.

Los organismos de socorro continúan evaluando la emergencia y tomando medidas de precaución para evitar eventuales tragedias por la fuerte ola invernal. 

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Brayan Daniel Beltrán Bernal

Brayan Daniel Beltrán Bernal

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA????. Docente????????‍???? @aunarvillavo Periodista???? @nuestrollanotv Bailarín????????@balletfolcloriodelllano

Recomendados