“Durante pandemia sí hubo dinero para la salud”: ADRES

Clínicas y hospitales dicen lo contrario
PUBLICIDAD

A clínicas y hospitales del Meta les giraron en 2020 más de 1 billón de pesos.

Pese a las críticas que se han venido conociendo en las últimas semanas por parte de directivos de centros médicos en Villavicencio, el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, Jorge Gutiérrez Sampedro, aseguró que el año pasado se giraron más de 1 billón de pesos para atender la emergencia por el Covid-19 en el departamento.

Durante su reciente visita a Villavicencio, el alto funcionario precisó que “$988.952 millones han sido girados directamente a hospitales, clínicas, centros médicos y demás proveedores de servicios de salud del Meta, por concepto de las atenciones médicas por enfermedad general y COVID-19 de los usuarios de los regímenes contributivo y subsidiado”.

Recordó que durante el 2020, año crítico por el coronavirus, se giraron bonificaciones al personal médico que representó una cifra superior a 7 mil millones de pesos.

Así mismo, agrega Gutiérrez Sampedro, que se han hecho importantes esfuerzos para respaldar los centros médicos en cuanto a cobertura de las camas UCI, con inversiones que superan los 11 mil millones de pesos.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados