Distancia entre peajes debe ser de 150 kilómetros

Distancia entre peajes debe ser de 150 kilómetros
PUBLICIDAD

Así lo sugiere el proyecto de Ley que fue radicado en el Congreso de la República.

El representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, Fabián Díaz explicó los alcances del proyecto de ley que radicó en el Congreso de la República y que busca reducir, no solo el número de peajes, sino una revisión de las tarifas, al considerar que son de las más costosas de Suramérica.

Por ejemplo, explicó el congresista, una de las vías con los peajes más caros de Colombia es la ruta entre Bogotá y Villavicencio, donde en un recorrido de 86 kilómetros se encuentran tres peajes para la conexión entre estas dos principales ciudades, además de ser la vía de unión entre el centro y los Llanos Orientales colombianos.

El peaje más costoso se encuentra en esa vía. Es el que se ubica en el sector de Pipiral, que tiene un costo actual para vehículos de $ 18.500. Aunque inicialmente se había previsto para este 2021 un incremento del 4,6 por ciento (explicado por un 1,6 por ciento del índice de precios al consumidor de 2020 más un 3 por ciento), el aumento se suspendió por tres meses.

De acuerdo con las cifras oficiales, actualmente hay 168 peajes distribuidos en las carreteras del país con una distancia entre unos y otros, en algunos casos, de menos de 100 kilómetros. Por eso se insistirá en el Congreso de la República en el trámite de un proyecto de ley para que se amplíe el espacio entre una y otra caseta de cobro.

A nivel regional, Colombia es uno de los países con el valor de los peajes más costosos al lado de Uruguay y Perú.

“Pese a esto, quieren seguir imponiéndonos más y más peajes en todo el territorio nacional con distancias cada vez más cortas. Cada año se recaudan cerca de 4 billones de pesos en peajes, dinero que no se ve reflejado en la calidad de las vías ya que cada vez están más deterioradas y llenas de huecos”, indicó el congresista.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados