Desobediencia civil de padres de familia sobre retorno a clases

Desobediencia civil de padres de familia sobre retorno a clases
PUBLICIDADPUBLICIDADPUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los padres de familia insisten en que no enviarán a clases a sus hijos, a pesar de los lineamientos anunciados por el Ministerio de Educación.

Varios ciudadanos consultados por nuestrollanotv.com, aseguraron que las secretarías de educación no ofrecen los recursos necesarios para los dispositivos de bioseguridad y además es muy difícil que los niños se adapten a las medidas de distanciamiento.

“Prefiero que mi hijo pierda el año, a dejar que se contagie y poner en riesgo su vida”, señaló Andrea Torres, madre de dos estudiantes en Villavicencio.

Algunas agremiaciones de padres en Colombia se han atrevido a usar el término de “desobediencia civil”, para no acatar las directrices del ministerio y no enviar a sus hijos a clases en agosto.

Como se ha informado, el Gobierno Nacional a través del ministerio de Educación, avanza en la definición de lineamientos que permitan ese regreso del sector educativo. Todo esto, incluirá cambios en la jornada escolar, en la organización de cada curso y además ajustes pedagógicos, físicos y administrativos ajustándose al nuevo contexto que implica la pandemia del COVID.

¿Te Gustó? - ¡Compártelo!

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Redacción Nuestro Llano

Redacción Nuestro Llano

Recomendados